Espacio que une veterinaria convencional con los tratamientos naturales y complementarios para animales

Biovet es un programa de atención familiar a animales domésticos que fusiona las virtudes de la medicina convencional con las terapias naturales y complementarias, en casos donde la alopatía no encuentra la sanación.

Los profesionales de Biovet utilizan herramientas que estimulan y regulan la salud de tu compañero naturalmente y de manera preventiva sin efectos secundarios. En nuestro espacio físico reunimos también productos, medicinas y alimentos libres de químicos que le ayudarán a recuperarse integralmente en caso de enfermedades.

Nuestros Servicios

– Alimentación Natural y Nutrición Funcional:

En Biovet creemos que la alimentación es uno de los pilares que mantienen a un animal saludable. A través de un sistema de evaluación individual se transmite un programa práctico y ajustado a las necesidades del animal. El tutor podrá elegir si quiere nuestra orientación para preparar su comida en casa de manera equilibrada o bien optar por soluciones naturales comerciales.

– Consulta veterinaria integrativa (local y a domicilio)

Con más de 13 años de experiencia en clínicas, la Dra Mayra Poitena y nuestros colaboradores atienden a sus pacientes en nuestro local en Sarrià y una vez a la semana en el hogar del animal, sobre todo en casos de felinos, animales mayores o enfermos. Todos los servicios que ofrecemos en la consultas veterinarias en nuestro local pueden ser trasladados a la consulta a domicilio.

– Tienda física y online

Reunimos productos, medicinas y alimentos libres de químicos que investigamos y seleccionamos priorizando los productos locales y de proximidad. Ofrecemos amplia gama de Menús Naturales frescos y nutricionalmente equilibrados para perros y gatos. Nuestro diferencial es: los profesionales de Biovet te asesorarán sobre cuál es la opción más adecuada para el caso de tu compañero según la especie, raza, peso, historial y edad del animal. Llámanos al 931 588 144 o visita nuestro local para informarte antes de efectuar la compra!

Equipo Biovet

Mayra Poitena – CEO y Veterinaria

Veterinaria licenciada el 2004 por la Universidade Metropolitana de Santos, prácticas en la Universidade de São Paulo, estudios de grado profesional en Flores de Bach, Homeopatía y experiencia en clínicas hasta el año de 2008 en Brasil.

Este mismo año, inició sus trabajos en la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente empezó a profundizarse más en la Medicina Integrativa. Formada en Fitoterapia por el Centre FAC y Terapia Gestalt Asistida con Animales. Cofundadora del proyecto socioambiental La Naranja Orgánica. En Biovet Responsable Técnica Veterinaria especializada en Alimentación Natural Biológicamente Apropiada para Perros y Gatos. Actualmente cursando VI Curso de Atualização em Alimentação Natural e Medicina Nutracêutica Veterinária (Sociedade Paulista de Medicina Veterinaria, Brasil).

Bruna Angrisani – CEO y Resp. Tienda/ Reiki

Empreendedora y Periodista licenciada por la Universidade Católica de Santos con postgrado en Comunicación Social por la Universidad de Santiago de Compostela. Permacultora certificada en el Instituto de Permacultura y Ecovilas da Mata Atlântica (IPEMA – Brasil). Autora del libro Rediseñando Nuestra Relación con Gaia – Pasos para la Reconexión Ecosocial en el campo o en la ciudad. Cofundadora del proyecto socioambiental La Naranja Orgánica. En Biovet Terapeuta de Reiki Animal certificada nivel I y II (sistema Usui Tibetano) y Responsable de Biotienda/ Marketing.

Fiona Schilling – Comunicadora/ Fl. de Bach

Comunicadora Animal y facilitadora de talleres de Comunicación Humano-Animal. Terapeuta floral certificada para Animales y Personas con amplia experiencia.

Lola Navarro – Acupuntora

Terapeuta en Medicina China aplicada en Perros (Acupcan) y Educadora Canina desde 2001 con amplia formación en distintas áreas

Nuestra Historia

2013

La Veterinaria Mayra Poitena empieza a realizar consultas integrativas a domicilio.

2014

Empieza a notar que los propietarios de sus pacientes tienen dificultades para encontrar los productos medicinales y alimentos naturales que les recetaba. Al lado de la Periodista Bruna Angrisani inicia una investigación de artículos y géneros fabricados más naturalmente con el objetivo de acercar a los animales urbanos a sus dietas y tratamientos ancestrales.

2015

18 de diciembre inauguración Biovet online con el fin de facilitar la entrada de alimentos naturales y herramientas complementarias a la medicina veterinaria convencional en el hogar de los animales, sobre todo los del entorno urbano.

2016

Inauguración de nuestro espacio físico en Sarrià el 8 de noviembre, ampliando nuestros productos y servicios.

RAZONES PARA ELEGIRNOS

Trabajamos para el “sí”

  • Fusión de ambas medicinas, la convencional y la complementaria

Desde Biovet se reconocen los logros del trabajo científico y se aplican estos conocimientos en casos paliativos a la vez que la efectividad de la medicina natural y complementaria se considera más a nivel preventivo y para mantener la calidad de vida del animal. Esto es lo que se conoce como medicina “integrativa”.

Herbolario Veterinario

  • Si buscas productos naturales y medicinas alternativas para ti ahora podrás ofrecer este cuidado también a tus mascotas

Biovet atiende a las necesidades de propietarios inquietos por encontrar curas alternativas y naturales a las dolencias caninas y felinas que la alopatía y la medicina convencional como únicas herramientas de sanación no encuentran la solución.

Medicina integrativa ofrecida por profesionales experimentados

  • Los colaboradores de Biovet llevan años de experiencia con pacientes y animales de su entorno familiar

Todas las herramientas que compartimos fueron primero nuestras herramientas cuando hemos cuidado a nuestros compañeros de cuatro patas en el momento en que se enfermaron. Tratar sus dolencias y profundizar en sus respectivas causas ha sido un camino de maestría y nos ha permitido redirigir nuestras vidas a lo que ahora es un proyecto que nos apasiona: acompañar a tutores de animales en tratamientos naturales y complementarios a la veterinaria convencional.

Animal como miembro de la familia

  • Mucho más que una simple mascota

En nuestros hogares los animales son tratados como uno más de la familia. De esta misma manera nos relacionaremos con tu compañero que para nosotros juega un papel fundamental en el equilibrio pariental.