05
abril

Comunicación con Animales y su importancia en Tratamientos Veterinarios

fionafoto

Fiona Schilling

¿A quién no le gustaría poder hablar con su amigo peludo? De hecho, muchos sabemos que con una mirada nos pueden decir mucho. Sin embargo, me refiero a un nivel más profundo, que nos digan algo a punto de que podamos conocer el origen de sus enfermedades tal y como sucedería con un hijo pequeño. Muchos problemas podemos solucionar con una buena conversación, verdad?

La Comunicación Entre Especies poco tiene de “fantasiosa”, se trata del sistema de comunicación que los animales mantienen entre ellos. Así como los sordos se comunican con el lenguaje de señas, de un modo distinto a nuestra comunicación verbal, los animales transmiten necesidades, emociones e informaciones que quieren que nosotros sepamos y también reciben nuestras intenciones y pensamientos que hay detrás de las palabras a través de su “idioma”. Al contrario de civilizaciones anteriores a la nuestra, la mayoría de los humanos no sabemos identificar este lenguaje porque no hemos recibido este conocimiento.

Este tipo de comunicación surgió como una “profesión” en Estados Unidos en la década de los setenta, y hoy día está extendida a Europa, Australia y comienza a introducirse ahora en América Latina (principalmente en México y Brasil).

A través de algunas recomendaciones nosotr@s de Biovet hemos sido presentad@s a Fiona Schilling, una Comunicadora Animal catalana de amplia experiencia quien nos ha hecho el primer contacto mediante este lenguaje con nuestra gata. Actualmente, utlizamos esta herramienta complementaria en combinación con el tratamiento veterinario integrativo en algunos casos graves de comportamiento y enfermedad con los pacientes de Biovet y vamos identificando resultados sorprendentes.

Así que, a partir de hoy nos complace anunciar el nuevo servicio de “Comunicación Animal” en Biovet como herramienta complementaria, recordando que en ningún caso sustituirá una consulta veterinaria y solamente se hará con la autorización del responsable por el animal.

Solicita más información por correo: hola@biovet.es .

(Bruna Angrisani – Biovet)