23
noviembre

Código de Ética del practicante de Reiki Animal

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2QSQ7CMAxF90jcocq6iw5ivErFwqRWsQgNSlwQQr07GVrJa3b5z/6Ov7/bTVGoK3jS6lx8owqajJk8O2CyY8BVuXDsia0jMBFGNqeK8gw8efRxxII0MA6hN8PFv/7TZV2shVQMjlBSqhTMT9fEVjSXfzvz47JGgQFH/UkLiyAODUIO0uVWdX8zuoeM9qIerdAw9WRFypfVYKKhFZOfjjSNg7BZvqGTFwsntw8BRstpkyWY6sNJo6zbuto11aluT4fq2OwPTUg5/wCCXGTVygEAAA==

Ya hemos compartido en nuestras redes sociales algunas publicaciones cientificas que comprueban la eficacia del Reiki pese a que sea una herramienta de sanación natural “invisible” (tal y como el aire que respiramos).

Hoy nos gustaría publicar algo más especifico referente a los animales porque hay algunas diferencias importantes entre las sesiones con animales humanos y no humanos. Hemos traducido para el castellano el Código de Ética del Practicante de Reiki Animal creado por la especialista en Reiki para Animales, Kathleen Prasad, que nos transmite algunas pistas sobre “cómo” puede ser una sesión con un profesional que valora con respeto y humildad que “el animal es el que tiene el control en las sesiones”.

Pautas que, para nosotr@s de Biovet, son importantes para afinar la calidad del acompañamiento que prestamos a nuestros compañeros y para indicar a los tutores el perfil de un profesional comprometido con esta técnica milenaria de armonización de la energía vital. Esperamos que os sea de utilidad!

 

Principios:

  • Yo creo que los animales son compañeros iguales en el proceso de sanación.
  • Honro a los animales no solamente como mis clientes, sino que también como mis profesores en este camino de curación.
  • Yo comprendo que los animales tienen aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales, para los cuales el Reiki puede traer respuestas profundas de sanación.
  • Creo que traer el Reiki para el relacionamiento humano/animal no humano es transformador para la visión humana sobre el reino animal.
  • Me dedico a las virtudes de la humildad, integridad, compasión y gratitud en mi práctica de Reiki.

 

Cuando trabajo con los compañeros humanos de los animales, yo iré:

  • Compartir informaciones antes del tratamiento acerca de mi filosofía de sanación o sistema de curación de Reiki y sobre qué se puede esperar de un tratamiento típico, así como los posibles resultados, incluyendo posibilidades de reacciones curativas.
  • Ofrecer una política clara, por antelación, respecto a valores, duración del tratamiento y condiciones de cancelación, así como la política de “aplazamiento”, en el caso de que el animal no humano no quiera tratamiento en determinado día.
  • Nunca diagnosticar. Derivaré siempre las personas hacia un veterinario cuando sea apropiado.
  • Honrar la privacidad de los animales no humanos y de sus compañeros humanos.
  • Compartir las intuiciones recibidas durante los tratamientos de Reiki, con compasión y humildad, con la finalidad de ayudar en la comprensión del proceso de sanación.
  • Respetar el derecho de los humanos, de elegir un camino de curación del animal no humano, escoger los métodos, sean ellos holísticos y/o convencionales que les parezcan más adecuados, con el apoyo y la orientación de un veterinario de confianza.

 

Cuando trabajo con los animales, sigo estas orientaciones: 

  • Yo trabajo en colaboración con el animal no humano.
  • Siempre pediré el permiso del animal no humano antes de empezar y respetaré su decisión de aceptar o rechazar cualquier tratamiento. Escucharé intuitivamente y observaré el lenguaje corporal del animal no humano para determinar la respuesta.
  • Permitiré que cada animal no humano elija la forma de recibir su tratamiento, así cada tratamiento podrá ser una combinación de imposición de manos, de corta o larga distancia, o a través de la creación del espacio de sanación desde cierta distancia, según la preferencia del animal.
  • Me liberaré de las expectativas personales sobre la manera como el tratamiento deberá evolucionar y/ o como el animal no humano tendrá que portarse durante el tratamiento. Simplemente confiaré en el Reiki.
  • Aceptaré los resultados del tratamiento, sin juzgar, y con gratitud hacia el Reiki y hacia la apertura del animal no humano en su participación dentro del proceso.

 

Si estás interesad@ en probar esta herramienta (no sustituye la consulta con tu veterinario de confianza) en el tratamiento de tu compañero de cuatro patas, contacta con Biovet Medicina Veterinaria Integrativa al +34 695 445 865.